La terapeuta

Mi nombre es Inmaculada Navarro de Lora y me gradué en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, colegiada nº M-11170 y poseo el Titulo de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica.

Considero que tuve desde bien temprano, la suerte de tener muy clara mi vocación: el estudio de la Psicología, el funcionamiento de la mente y las emociones de la persona y el propósito de  mejorar su salud mental  y poner el foco en su bienestar emocional.

Así, la carrera me brindaba la oportunidad de adquirir los conocimientos teóricos sobre las distintas dolencias y sufrimientos del ser humano y cómo abordarlos.

Pero fue al inicio de mi práctica profesional cuando tuve la oportunidad real de poner en práctica ese aprendizaje; cada persona que trataba me suponía un reto en cuanto a tratar de aliviar su sufrimiento y un propio desafío en continuar con mi formación y aprendizaje A lo largo de estos años no he dejado de formarme en las distintas corrientes que la psicología ofrece, para poder adaptar el enfoque adecuado a las características de cada persona y al momento psicológico por el que está atravesando.

Desde esta vocación, la pasión y la estricta profesionalidad, llevo más de 30 años desarrollando mi labor como psicóloga psicoterapeuta.

Yo seré tu guía, tu apoyo para trabajar contigo durante el tiempo que necesites, y en la forma en que mejor se adapte a ti, para recuperarte y alejarte del sufrimiento, o para acompañarte si lo que deseas es una transformación y crecimiento en algún aspecto de tu vida personal.

 No dudes en pedir una primera cita: gratuita y sin compromiso, servirá para establecer en un espacio de empatía y cercanía, una primera aproximación a las vivencias y conflictos por los que estás atravesando.

Enfoques

Todos pasamos momentos difíciles en nuestra vida, todos tenemos períodos en los que nos sentimos bloqueados, atascados, confusos, atravesamos circunstancias dolorosas .

Cuando una persona decide comenzar un proceso de psicoterapia, llega desde el sufrimiento, necesita ayuda para retomar su bienestar emocional y afrontar la vida de una manera diferente, mucho más sana y positiva.

Creo que, al principio, es esencial crear un clima cálido y de confianza. Necesitarás sentirte escuchado con honestidad, cercanía y empatía, para poder establecer un vínculo emocional, una relación que permita que trabajemos en un proceso basado en la confianza, en la aceptación incondicional, libre de juicios de valor 

Favorecer que las sesiones sean dinámicas y donde realmente puedas trabajar a nivel cognitivo y emocional, contactando con los sentimientos que te lleven a entenderte mejor.

Tener la seguridad de que cuentas con mi apoyo incondicional, que sea lo que sea por lo que estás pasando, confío en ti y en tus potencialidades para avanzar en tu proceso de superación

Y así como cada persona constituye un individuo único, con sus propias experiencias e historias pasadas, sus propias vivencias que le diferencian del otro, el proceso terapéutico se ajustará a tu propia singularidad.

Entenderás la necesidad de que tu crecimiento pase por hacerte cargo de tus problemas, por responsabilizarte de tu sanación. 

En el día a día de mi trabajo, me nutro de diferentes enfoques terapéuticos, para que el trabajo y el acompañamiento se individualice y se adapte a cada caso.

Cognitivo conductual

Son aquellas que te acercan a herramientas y recursos más prácticos y funcionales a la hora de abordar tus problemas.

Gestalt

Se centra en sentir el aquí y ahora y en el darse cuenta de tus procesos mentales y emocionales. Ayuda a conocerse a uno mismo, emocional, intelectual y corporalmente.

Psicoterapia Integrativa

La Psicoterapia Integrativa es una de las escuelas terapéuticas más recientes.

Es una terapia humanista que reconoce el valor intrínseco de cada individuo y su tendencia innata a “estar bien”. Además de sus propios conceptos valiosos, incorpora elementos de otras corrientes y teorías, principalmente el Análisis Transaccional, la terapia Gestalt y las teorías del desarrollo y basadas en las emociones.

Terapia emocional

La terapia emocional se focaliza en las emociones. En este sentido, el trabajo se centra en procesar como reaccionamos emocionalmente ante las situaciones, mediante la observación de la emoción como una reacción adaptativa que hace posible la supervivencia y la repercusión en las circunstancias que nos rodean.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.